Destinos
Consultar
Subir
En este momento no contamos con paquetes disponibles para este destino. Ante cualquier consulta, podés contactarte con nosotros.

LA FALDA esta ciudad Cordobesa se ubica en el Valle de Punilla, rodeado del Cerro el Cuadrado y Banderita y es la tercera ciudad mas poblada del valle.

Nace a partir de la llegada del ferrocarril, en 1898, se inaugura la Estación La Falda para que pudieran descender los pasajeros que visitaban el Hotel Eden, por donde pasaron grandes personalidades entre las que se destacan Julio Argentino Roca, Agustín P Justo, Arturo Toscanini, Ruben Darío, entre otros.

La última temporada de actividad del hotel fue en el año 1965, luego del cual el hotel cerro sus puertas. En el 1988 fue declarado Monumento Histórico Municipal, y en la actualidad es posible conocerlo ya que se realizan visitas guiadas.

La principal actividad económica es el Turismo, la explotación minera de granito y cal, también, están presentes en la zona especialmente al Oeste de la ciudad.

La arteria principal es la Avenida Edén donde se encuentran confiterías, artesanos y el Casino. Entre los artesanos se destacan quienes trabajan el Cristal de Murano, haciendo participar a los turistas en la confección de artesanías.