Destinos
Consultar
Subir
En este momento no contamos con paquetes disponibles para este destino. Ante cualquier consulta, podés contactarte con nosotros.

RUTA 40 AL SUR:La Ruta Nacional 40 se extiende desde Abra Pampa, provincia de Jujuy, hasta Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz. En sus 5.194 km recorre infinidad de hermosos paisajes. En este tour conoceremos los siguientes:

El Bolsón, rodeada de bosques de coníferas, lagos y montañas siendo el mas conocido el Cerro Piltriquitrón. Se destaca por su Feria artesanal la cual se realiza en la Plaza Pagano. A pocos kilómetros se puede visitar el Parque Nacional Lago Puelo, se encuentra en la provincia del Chubut, creado en 1937 allí se puede observar un bosque de Arrayanes que rodea el Lago que da nombre al parque. Esquel se encuentra en el Noroeste de la Provincia de Chubut. Se la considera la Capital del Parque Nacional Los Alerces. Creado en 1937 en el mismo se destaca el Alerzal Milenario, árbol que tiene 2620 años y mide 60 metros de altura y más de 2 metros de diámetro. Desde Esquel es posible visitar el centro de Esquí La Hoya, la localidad de Trevelin, las cascadas de Nant y Fall y hacer una paseo en la Trochita, conocido como Viejo Expreso Patagónico, ferrocarril que unía las Provincias del Chubut con Río Negro la misma funciono hasta el año 1992, año en que se decide su cierre. Actualmente se puede realizar con La Trochita una excursión turística desde Esquel hasta el paraje Nahuel Pan, donde se visita una Comunidad Mapuche.

A 530 km encontramos la ciudad de Perito Moreno rodeada por establecimientos ganaderos y agrícolas, destacándose el cultivo de las cerezas. Desde esta ciudad se pueden visitar Los Antiguos, el Lago Buenos Aires y la Cueva de Las Manos, yacimiento arqueológico ubicado en el Cañadón del río Pinturas, donde predominan las pinturas rupestres, las cuales le dan nombre al lugar.

Al sur de la ciudad de Perito Moreno y siguiendo por la Ruta Nacional Nº40, se encuentra El Chaltén. Siendo la población mas joven del país, se la conoce como la Capital Nacional del Trekking. Desde la ciudad se pueden visitar el Lago del Desierto, el Glaciar Huemul, el Glaciar Viedma, el Chorrillo del Salto, el Cerro Torre, la Laguna Capri y el Cerro Fitz Roy, cerro conocido por los lugareños como Chaltén, “montaña que humea” en lengua nativa dándole nombre a la localidad.

A pocos kilómetros de El Chaltén se encuentra El Calafate. Ubicada a orillas del Lago Argentino, debe su nombre al arbusto de flores amarillas autóctono de la región. En la ciudad de puede visitar la Costanera sobre el Lago Argentino, el Anfiteatro del Lago y el centro comercial el cual se encuentra sobre la Avenida del Libertador General San Martín. Se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares, ya que a 80 km de distancia se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, el cual protege el bosque andino Patagónico, fauna, los hielos continentales y glaciares de la Patagonía. Se destacan diversos glaciares siendo el Glaciar Perito Moreno es las reconocido.

Culminando el recorrido se visita la ciudad de Puerto Madryn. Ubicada en la Provincia del Chubut, su nombre de debe a Love Jones Parry quien fue Barón de Madyn en Gales. Los primeros galeses llegaron a Punta Cuevas en el Velero la Mimosa, los colonos tuvieron que buscar otras zonas para asentarse ya que el poblado no tenia agua potable. Recién con la inauguración del ferrocarril que unía Trelew con Puerto Madryn se comenzó a formar la ciudad. En la ciudad se pueden visitar el Casino, el Centro Comercial, el Muele Turístico Luis Piedra Buena, el Ecocentro, Punta Loma y la Playa El Doradillo entre otras actividades. A 77 Km de la ciudad se encuentra el Área Protegida Natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO, se pueden realizar varias actividades entre la que se destaca el avistaje de ballenas Francas Australes, las cuales llegan a parir sus crías todos los años entre los meses de junio a diciembre, convirtiéndose en el mayor espectáculo de la naturaleza.